Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

En internet guía para examen de admisión al Colegio de Bachilleres

Redacción Zona Líder

A manera de orientar a los aspirantes a ingresar a los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), se ha puesto a disposición de ellos, una guía de estudios a través del Internet, para realizar el examen de admisión.

Cabe mencionar que dicho examen llamado EXEIMS-BC (Examen Estatal de Ingreso a Media Superior en Baja California) es proporcionado y elaborado por el Sistema Educativo Estatal a través de la Dirección de Evaluación Educativa, en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California.

El Director General del COBACH, Raúl Alemán Salazar, informó que todos los alumnos que realizarán el examen de admisión a partir del próximo 11 de junio, podrán apoyarse en la guía de estudios que encontrarán fácilmente en el portal www.cobachbc.edu.mx.

El EXEIMS es un examen de diagnóstico mixto, de selección y de ubicación, debido a que permite conocer el grado en que se ha cumplido con el perfil de egreso del estudiante de secundaria, simultáneamente, proporciona los referentes sobre el perfil de ingreso a la educación media superior.

El modelo teórico de este examen se centra en las competencias de segundo y tercer orden, especialmente las relacionadas con la habilidad lectora y matemática.

Además, privilegia el aspecto del lenguaje, donde se evalúa la competencia lectora simple en primaria y la compleja en secundaria.

En lo que respecta a la aplicación del examen, ésta será de 2 horas con 30 minutos, contempla 140 reactivos de opción múltiple, compuesto de 40 reactivos para matemáticas, 20 para ciencias experimentales, 20 para humanidades y ciencias sociales y 60 para comunicación.

Es importante mencionar que hasta el día de hoy, de 8 mil 470 fichas entregadas en los diversos planteles de COBACH, han confirmado 5 mil 459 jóvenes, es decir, que ya completaron su trámite y ya cuentan con fecha y hora para realizar su examen de admisión.

En lo que respecta a Tijuana, la entrega de prefichas por internet, será el día de mañana jueves 17 de mayo, a partir de las 3:00 p.m., y en donde se tiene contemplado otorgar un poco más de 5 mil fichas para los planteles de COBACH, en ese Municipio.

Por lo que se les recuerda a los jóvenes, que una vez que tengan su preficha, el segundo paso es asistir al plantel al que desee ingresar para formalizar su ficha y por último ingresar a la página de COBACH para capturar sus datos personales y obtener su comprobante de fecha y hora de examen.