Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

En septiembre habrá nuevo Circuito Off Road por Baja California

Redacción Zona Líder

Representantes de las empresas National Off Road Racing Asociation (NORRA) y Corredores del Desierto (CODE), se unirán para realizar por primera vez una carrera que consistirá en un circuito dividido en tres etapas.

Eliseo García Castro, representante de NORRA y Alfonso Lacarra Esquer –titular de CODE-, detallaron que el circuito de automovilismo rally por Baja California ofrecerá ocho categorías de motociclismo y 16 para carros, la primera contingencia e inspección técnica se llevará a cabo en el municipio Mexicali, tentativamente el próximo 25 de septiembre y estará a cargo de NORRA.

“El 26 de septiembre iniciaría la primera etapa del circuito con el recorrido Mexicali-San Felipe, el 27 se realizará la segunda etapa San Felipe-Ensenada en la que CODE y Mexicana Logistics 300 se encargarán de la contingencia. El 28 de septiembre las promotoras nos fusionamos para el cierre del circuito en la etapa Ensenada-Laguna Salada”, precisó Eliseo García.

Por su parte, el representante de CODE explicó representates del Ayuntamiento de Ensenada que se escogió al puerto para ser sede de la tercera y más importante etapa dentro del circuito, principalmente por la belleza de sus paisajes, el tipo de terreno, su tradición en las carreras fuera de camino y la hospitalidad de su gente.

Alfonso Lacarra resaltó que se pretende reunir a 300 corredores nacionales y extranjeros, específicamente de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nevada, Arizona y California, así como lograr convocar a unos 15 mil aficionados y 30 medios de comunicación.

El Alcalde de Ensenada Enrique pelayo agradeció a los representantes de las promotoras NORRA y CODE por pensar en Ensenada, especialmente por contribuir en la promoción turística de las bondades del municipio más grande de México. Recordó que NORRA fue la empresa pionera de las carreras fuera de camino más importantes en este Municipio y que actualmente son dirigidas por SCORE International.

Los promotores agradecieron el apoyo brindado hasta el momento por el Gobierno Municipal mediante la Dirección de Turismo y Asuntos Internacionales para que la carrera pueda realizarse en el mes de septiembre, “queremos regresar a Ensenada, pero con algo grande”, concluyó Eliseo García, representante de NORRA.